lunes, 1 de febrero de 2010

Información

En primer lugar para que un ser pueda ser considerado ser vivo, debe cumplir:

Caracteristicas básicas:
-Estan formados por celulas.
-Intercambian materia y energia con el ambiente.
-mantienen estable su medio interno.
-Estan adaptados a su ambiente.
-Responden a los estimulos.
-Cumplir un ciclo de vida: nacimiento, crecimiento, reproducción y muerte.
-Así mismo cualquier ser vivo tiene niveles de organización (desde las partículas más pequeñas a lo más grande). Empiezan desde las partículas subatómicas, a células, llegando al organismo. Varios de estos forman ecosistemas

Los seres vivos tienen unas propiedades y caracteristicas que los diferencian de los seres inertes:
-Irritabilidad
Todos los seres vivos son irritables ya que responden a los estímulos que son causados debido a los cambios físicos o químicos que actúan sobre ellos.

-Organización
Esta característica implica que cada tipo de ser vivo (organismo) posee una estructura bien definida.

-Crecimiento
Otro fenómeno que se presenta en los seres vivos es el crecimiento. El crecimiento se manifiesta como un aumento de la masa celular o como un aumento en el número de células.

-Metabolismo
El metabolismo es el conjunto de actividades de tipo químico, que dan como resultado el que la célula pueda crecer, auto-conservarse y auto-repararse. Las células deben absorber substancias de continuo, las cuales provocan en ellas pequeñas transformaciones, gracias a las modificaciones que la célula provoca en ellas.

-Adaptación
Los seres vivos son capaces de adaptarse al medio en que viven y si varia tambien se adaptan. De esta manera los seres vivos pueden sobrevivir al enfrentar a los cambios del medio en el que viven.

-Reproducción
La reproducción es la capacidad de generar otro ser vivo de las mismas características a partir de sí mismos.
En algunos casos la reproducción se presenta como la división de un individuo en dos, en otros casos es necesaria la presencia de dos individuos para poder producir entre ellos la existencia de un tercero.



-Así mismo cualquier ser vivo tiene niveles de organización (desde las partículas más pequeñas a lo más grande). Empiezan desde las partículas subatómicas, a células, llegando al organismo. Varios de estos forman ecosistemas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada